Esperma

Logran crear espermas en un laboratorio, hay esperanza para los hombres estériles

Secciones: Ciencia - Salud  por 0

Durante más de una década diversos grupos de investigación han tratado de lograr crear esperma humano en un laboratorio, y uno de estos equipos lo ha logrado a partir de material genético. El Laboratorio Kallistem en Lyon es el primero en lograrlo, y de validarse y verificarse esta técnica, podría suponer la solución para los hombres afectados por la esterilidad que no pueden producir su propio esperma.

Este laboratorio espera poder comenzar las pruebas clínicas en seres humanos en los próximos dos años, y de cumplirse sus expectativas su sistema podría utilizarse en 50.000 pacientes al año y crear un mercado con un valor potencial de 1.700 millones de dólares anuales. Todo es muy prometedor, pero estas afirmaciones aún no han sido verificadas de forma independiente ni publicadas, y algunos expertos han mostrado su escepticismo al respecto.

Normalmente el proceso de la creación de esperma tarda 72 días en producirse en el cuerpo humano, y la CEO del Kallistem Laboratory, Isabelle Cuoc, afirmaba que su equipo “es el primero en el mundo en haber desarrollado la tecnología necesaria para obtener esperma completamente formado con la suficiente producción para una fecundación in vitro“.

Si las pruebas validan esta tecnología, la empresa simplemente tendría que coger muestras de esperma inmaduro del hombre y transformar ese material genético en esperma maduro. A partir de ese momento podría utilizarse un procedimiento de fecundación in vitro o bien se podría congelar el esperma para un uso posterior.

fuente: xataka

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba