Un estudio revela que los perros realmente aman a sus dueños

Secciones: Ciencia  por 0

 

NUEVA  YORK—-Un estudio realizado por el doctor Gregory Berns, 53, neurocientífico de la universidad Emory en Atlanta, destacó que los perros realmente aman a sus dueños, no solo porque los alimentan.

Berns, entrevistado por el New York Times, indica que el estudio se basó en animales cuyos dueños los educaron para que se acostumbraran al ruido de los estudios de resonancia magnética.

Lo que hizo fue un experimento en el que a los perros se les introducía en el aparato de resonancia magnética y se les daba salchichas y en otra ocasión sus dueños les decían halagos o palabras de cariño.

Cuando se compararon las respuestas a ambas acciones, se observó que los cerebros en su mayoría respondían por igual a las caricias que a las comidas y en algunos casos, la respuesta a las palabras de cariños eran superiores a la comida.

Berns explica además que a partir de la muestra de fotos de objetos y rostros, se estableció que los perros dedican una parte de su cerebro a reconocer los rostros.

Se puede decir entonces que los perros aman a sus dueños tanto o más que a la comida

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba