Celebran por todo lo alto, Premios Taíno 2015

Secciones: Espectáculo  por 0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana, 8 de noviembre de 2015. Bajo una constelación de luces y sonido fueron celebrados anoche en esta ciudad, los premios Taíno 2015, bajo la organización y auspicio del Ing. Nicolás Mateo y un gran equipo de hombres y mujeres que hicieron del evento algo a la altura de premiaciones internacionales.

El inmortal del deporte, Arturo Batista (Sanguillí), la medallista panamericana, Karina Díaz, la actriz residente en los Estados Unicos, Jannette Mateo y el veterano locutor, Elías Terrero, fueron los ganadores del Gran Cacique, deportista del año, sanjuanera de la diáspora y un taino especial, en le tercera entrega de los Premios Taino, cuya ceremonia se realizó en el auditorio Sinecio Ramírez, del Centro UASD San Juan.

El señor Migue Elías Sido, mientras recibía su galardón como empresario del año.

El señor Miguel Elías Sido, mientras recibía su galardón como empresario del año.

Como periodista del año el ganador fue Héctor Solís, locutor Gilberto de la Rosa, la maestra Lesia Maria Bautista fue galardonada como educadora, Miguel Sido obtuvo la estatuilla en el renglón de empresario, la periodista Rossy Terrero salió victoriosa como gestora cultural y Carla Andreidy Sánchez es la ganadora como escritora del año.

En el renglón Líder comunitario, Eduardo Báez resulto ser el ganador, el de productor agropecuario recayó en José Altagracia Piña, el evento del año se lo llevó Princesas, un sueño hecho Realidad, la Sanjuanera de la diáspora fue Jannette Mateo, como mujer del año resultó ganadora Reyita de Oleo, mientras como la estudiante universitaria lo fue Mayra Alejandra de León.

El carnavalero ganador fue Benito Sánchez, como joven del año obtuvo la estatuilla Víctor Román Carrasco, el artista popular ganador fue Papo la Chercha, el artista clásico Iván Ramón, mientras que como artista cristiana, Yessenia Carvajal obtuvo la estatuilla.

El arquitecto Luis Manuel Suero, ganó como profesional del año, Víctor Nicolás Paniagua fue el ganador en ejecutivo, en el renglón empresario joven resultó ganador Rubén Paniagua, mientras que la catedrática que se llevo la estatuilla fue Yuderkis Rocío Báez, mientras que recibieron estatuillas por ser los mejores vestidos de la alfombra verde, Manuel José Mejía Frías y Melva Mejía.

Además fueron reconocidos con la entrega de una tablet cada uno, María Nicaurys Castillo, Jeffre Mateo, José Ramírez y Jeifry Mateo, por ser los 4 estudiantes universitarios con los más altos índices de la provincia.

El evento estuvo matizado por ser derroche de talentos nativos, pero que tuvo como atracción principal a la soprano Nathalie Peña Comas, quien fue ovacionada con delirio por los presentes al interpretar temas populares del repertorio latinoamericano.

El ballet que dirige el maestro Cristian Solís rindió a través de la danza un homenaje a la música del continente americano, los Tramposos del Dembow pusieron la nota de los ritmos urbanos, mientras el Elix El Interprete llenó de bachata el escenario.

La solista Sory Estrella inundó con su voz el auditorio, mientras que la destacada cantante Lissettte Quevedo cerró con broche de oro el espectáculo interpretando el merengue Solo Contigo que popularizara Mily Quezada.

El jurado que escogió los ganadores estuvo conformado por Doris Montes de Oca, Elvira Corporán, Nicolás Mateo, Aleinys Encarnación y Jesús María de los Santos.

El productor del evento fue Jorge Nuñez Pascual, Natividad Agramonte fungió de directora ejecutiva, la conducción estuvo a cargo de Angelo Valenzuela y Leonor Taveras el vestuario de los bailarines fue responsabilidad de Iris Giovanna Oviedo, el maquillaje estuvo a cargo de Adriana Fernández y Anthony Herrera.

Luces y sonido estuvieron a cargo de José Miguel Balaguer, la escenografía fue confeccionada por Jorge Font Frias, Bienvenido Feliz fue el responsable de la transmisión del evento, mientras que Yefry Oviedo fue el realizador de video y línea gráfica.

Los coreógrafos de todo el montaje fueron Cristian Solís, Marlenny Moneró y Leyla Paredes Sierra. Mientras que las fotografías estuvieron a cargo de Enmanuel Aquino y Pablo Carreño, y en cámaras estuvo Vladimir Herrera.

Autor

Redacción

Departamento de Redacción, Diario Digital NotificaDO

Artículos Relacionados

Comentarios

    No hay comentarios

La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres

Notifica.do Todos los Derechos Reservados 2017.

Powered by

CODASOR

Ir arriba